:::TRABAJITOS:::

.

.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

.

  • Mapa: Mercado

 

dibujo2

..

.

  • Mapa:  Teleología

 

untitled

.

  • Mapa: Homeostasis

 

 

gggg

.

 

  • Isomorfismo

El trabajo de investigación en la clase de NTIC ,sobre una herramienta conceptual llamada ISOMORFISMO, el que se ilustra en el siguiente gráfico.

isomorfismocmap1

.

 

  • E-learning en la empresa

Uno de los principales sectores donde la educación a través de Internet se está usando con mayor éxito es a nivel empresarial, y esto se justifica si tenemos en cuenta los beneficios, en múltiples aspectos, que representa para este sector.

Ventajas del e-learning para las empresas:

* Los empleados no tienen que trasladarse fuera de la empresa.

* Más económico que enviar a un trabajador a una academia.

* Control sobre el desarrollo del curso.

* Aplicación inmediata de lo aprendido sobre el trabajo.

* Personalización de los cursos.

* Realizar trabajos de simulación de procesos.

 

 

Los empleados no tienen que trasladarse fuera de la empresa.

El traslado a lugares remotos para tomar cursos es una de las causas que muchas veces evitan o postergan que los empleados puedan tomar cursos para actualizar sus conocimientos. Muchas veces estos traslados son incluso fuera del país, lo cual hace acumular la empresa un número de horas perdido significativo.

Los cursos a través de Internet permiten que los entrenadores vayan a cualquier parte del mundo cuando la empresa necesita ese curso.

Mas económico que enviar a un trabajador a una academia.

Si el cursillista va durante el horario de trabajo, la perdida de tiempo será significativa y se sabe que tiempo perdido es dinero perdido. Por otra parte del caso de tener que tomar un curso con un especialista que hay que traerlo a la ciudad, el e-learning evita tener que pagar gastos de alojamiento, pasaje, viáticos.

Un dato más que ilustrativo lo presento IBM que durante 1999 reporto ahorros por más de 80 millones de dólares al desarrollar sus sistema de e-learning global.

Control sobre el desarrollo del curso.

La empresa puede controlar en forma directa como es que se esta desarrollando el curso, verificando in situ el desarrollo del mismo, algo que no es tan fácil de lograr cuando los empleados se trasladan a centros de capacitación remotos.

Aplicación inmediata de lo aprendido.

Este es uno de los puntos más interesantes que permite la capacitación on line. Por ejemplo una secretaria que desea aprender a enviar una carta a múltiples destinatarios desde el procesador de texto Word puede ir aprendiéndolo desde la base de datos que ya tiene creada y desde los formatos de documento que utiliza habitualmente.

Otro ejemplo: un ejecutivo que necesita desarrollar una formula en la planilla de calculo Excel y que tiene unas dudas especificas sobre las mismas, las puede consultar con el tutor y aplicarlas de inmediato a su trabajo.

Personalización de los cursos.

Los cursos on line son más fácilmente personalizables que los cursos presénciales para grupos, la empresa puede tomar cursos a su medida y de a cuerdo a la necesidad de cada integrante de la misma .
Realizar trabajos de simulación de procesos.

Está es una opción muy interesante a desarrollar en los cursos a través de Internet, poder crear simulación de procesos o situaciones donde la asistencia de un técnico docente permitirá evitar posibles errores.

Por ejemplo un inversionista novato que desea ingresar al mundo bursátil puede tomar un curso de trading on line simulando situaciones de inversión en distintos paquetes accionarios y una vez que si conoce el funcionamiento decidirse a actuar realmente.

.
 

Anuncios

One response

21 02 2012
Marco

=o!!!!!!!!!!!!.. x)!! jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: